28 jun. 2017

Published 28 junio by with 0 comment

El Castillo de Lorca se llena de música este verano

Lorca celebra sus fiestas locales en un edificio histórico que acogerá actuaciones de artistas nacionales como Loquillo, Miguel Poveda, Chambao, Muchachito Bombo Infierno y Los Secretos

Castillo de Lorca (Región de Murcia). / CC

El verano viene acompañado de fiestas y conciertos que sólo ocurren en esta época del año. Sin embargo, son pocos los espectáculos que tienen lugar en espacios tan insólitos como una fortaleza de origen medieval. Este año, las fiestas de Lorca se se ubicarán en un enclave único de la Región de Murcia: el castillo de Lorca.

En esta iniciativa llamada Sonidos Fortaleza, pasarán durante el mes de julio algunos de los nombres más destacados y conocidos de la música española: Los Secretos, Loquillo, Chambao, Miguel Poveda y Muchachito Bombo Infierno. Además, estos conciertos de verano en Murcia contarán también con artistas locales como Los Marañones y Joaquín Talismán. Todas las entradas están a la venta en el portal de venta de entradas murciano y sus más de 40 puntos físicos repartidos por toda la provincia.

Sonidos Fortaleza forma parte del festival Tendencias Summer Fest, una iniciativa cultural que se pondrá en marcha a lo largo del verano para dinamizar el ocio estival en Lorca. Ofrecerá noches de música de distintos estilos apostando en todo momento por la calidad de sus protagonistas y un escenario único como es la fortaleza medieval. Se trata de uno de los castillos más grandes de España, construido entre los siglos IX y XV, catalogado como Bien de Interés Cultural. Durante el reinado de Alfonso X, fue un punto estratégico durante la Reconquista puesto que servía de frontera entre el reino cristiano de Murcia y el musulmán de Granada.

Para facilitar los accesos se pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses que conectarán La Merced con los accesos al propio Castillo de 20.30 horas a 23.00 horas, hora en la que darán comienzo los conciertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario