20 jun. 2017

Publicado el 20 junio por | 0 comentarios

Música con notas llenas de solidaridad

La Asociación de Ayuda Barcelona por Siria organizó un concierto benéfico el pasado 14 de junio para recaudar fondos en favor de los refugiados sirios en Barcelona
Concierto benéfico a favor de los refugiados Sirios en Barcelona. / Mar Borque & Asociados.

En vísperas del Día Mundial de los Refugiados, son muchas las actuaciones que se preparan para recordar a los refugiados de Siria que son bienvenidos y, además, aportar un granito de ayudar para apoyar a las numerosas familias que dejaron atrás su hogar. En Barcelona, este gesto solidario se ha consumado con un acto que tuvo lugar en la sala Luz de Gas y que contó con artistas de distintos estilos musicales pero, sobre todo, enfocados en la música oriental, como Tànit Navarro, Rusó Sala, Joan Navarro o Jaume Freixes.

Este concierto benéfico para apoyar a los refugiados sirios recoge una fusión oriental, músicas y danza del mediterráneo que duró dos horas. Además de actuaciones musicales, también se organizaron espectáculos variados de carácter oriental para recordar al público la causa. Un ejemplo de ello fue la actuación de música turca del cantante y laudista Safi Al Hafez o la muestra de danza árabe que preparó el grupo Danzarabic, de la Escuela de Danza de Barcelona.

El evento fue organizado por la Asociación de Ayuda Barcelona por Siria, un grupo de barceloneses con fuertes vínculos con el pueblo sirio que colaboran para dar un futuro mejor a los emigrantes que vienen de estos países. Una de sus líneas de actuación es la organización de actividades benéficas como este concierto solidario.


0 comentarios:

Publicar un comentario